domingo, 6 de noviembre de 2016

Los jinetes del apocalipsis I parte.




Siento mucho el coñazo de las primeras entradas y su monotema. Tenéis mi promesa de que próximamente iremos tocando otros temas. Pero necesito desfogarme, son muchos años de lavativa y hay que expulsar. Así que con esta entrada inauguro una sección, que he bautizado como: "los jinetes del apocalipsis". En esta sección vamos a dar a conocer a algunos de los vividores mas famosos de Catalunya, gente que lleva año engendrando mal rollo. En algunos casos es simplemente interés, de algo hay que comer, pero en otros tengo mis dudas, de que no sean auténticos psicópatas o si mas no enfermos de resentimiento. Muchos de ellos son anónimos para el resto de España y en una sociedad normal donde se valorase el talento por encima de la ideología, no pasarían de reportero del tráfico, pero esto es Catalunya y aquí nos movemos por otros valores. Sin enrollarme mas vamos a conocer a los primeros de eso jinetes.

Los Viçens: Asi en plural me refiero a Partal y Sanchís, que ambos tiene en común el ser valencianos frustrados. Porque en realidad a ambos les gustaría ser catalanes. La figura del "forano" converso, es una parafilia del nacionalismo catalan. Nada les excita mas que alguien de fuera y con acento extraño venga a cantar la excelencias de la tierra prometida. Si además este es digamos de otros territorios del estado y encima pone a parir a su tierra, la polución cuatribarrada es inevitable. Los Viçens cumplen a la perfección ese papel.

Partal, es el director de Vilaweb. Una especie de panfleto nacionalista, que dice ser periódico digital, archisubvencionado por la Generalitat. Aunque ejerce como periodista estudio magisterio. Lo cual es como si un traumatologo ejerciera de ginecólogo, pero el periodismo es asi. En 1983 a la tierna de edad de 23 añitos, confundo el seminario valenciano el Temps y desde entonces ha trabajado en El Punt, Diari de Barcelona, la Vanguardia y atención la pérfida y malvada TVE. Por si no lo sabéis todos esos medios o son públicos o dependen de la subvención pública y el bueno de Viçens es la cuota. Ideológicamente es un fanático nacionalista, sin mas ideología que esa, que vomita desde Vilaweb, eso si muy bien regado de subvenciones publicas.

Sanchis, tiene otro perfil digamos que más mediático. Es habitual de las tertulias politicas de TV3, Catradio y Rac 1. Este si es periodista y profesor de la Autonoma, aunque viendo su continua presencia en los medios no se si dará muchas clases. Sin embargo hay que reconocerle a Sanchis que por lo menos en el inicio de su carrera, su toco algo la empresa privada. Desde entonces y de eso hace ya 20 años, ha medrado en lo publico. Como director del Avui y la CCC y como columnista del Punt Avui. Sanchis a diferencia de Partal si tiene un ideario político mas allá del nacionalismo, es claramente liberal y por lo tanto es uno de los periodista de cabecera de Convergencia, un fiel soldado de la derecha nacionalista. Su actitud chulesca eso si siempre en medios favorables a sus tesis, tiene su gracia, sobre todo cuando se engancha con la progrepija de Gemma Calvet.

Pilar Rahola: Este es un personaje mas conocido para el público y digo personaje, porque realmente creo que detrás de la Rahola mediática hay otra persona. Me produce sensaciones muy contradictorias, por momento me parece una persona razonable, culta, inteligente con la que se podría dialogar, hasta que de repente se transforma en según que temas y se vuelve en algo insoportable y violento . Porque la Rahola ejerce la violencia dialéctica, que no deja de ser una forma de violencia cuando pierde los argumentos. Eso me lleva a pensar que es la típica niña de papa burguesa y malcriada. Aunque su familia es de origen ampurdanesa y ella presume de sus raíces de Cadaqués, es una clara exponente de la burguesía barcelonesa que trata a los ampurdaneses como sus criados de vacaciones. Inicio su carrera política en ERC, en aquella operación orquestada desde la Plaza de Sant Jaume por el padre de la patria, para crear una izquierda catalanista que robase votos al PSC. Salió de allí por patas y fundo junto a Angel Colom el "Partit per l'indepencia" que desapareció para terminar medrando de donde salio, osea en el entorno de CiU. Su ideario político ha sufrido una transformación considerable, de definirse de izquierdas ha pasado a ser claramente neoliberal y muy crítica con los progres. Hay que reconocerlo por eso una gran habilidad para estar en el candelero, del que no se ha bajado en los últimos 30 años y que personalmente pese a sus salidas de tono, a mi me resulta un personaje entrañable, no se si será porque la Rahola ya forma parte del paisaje.

Antoni Bassas: Bajo la apariencia de una persona educada y agradable se esconde un autentico fanático. La carrera de Bassas no se entiende si el nacionalismo, ni la radio y televisión públicas. Durante 13 años fue el obispo general castrense que daba su homilía diaria desde el matins de Catalunya Radio. Parte del clima actual de Catalunya es obra y gracia del esfuerzo de mossen Bassas. Mientras en Madrid andaban preocupados con sus historias, aquí se estaba construyendo un obra de ingeniería social de la cual Bassas era uno de los capataces. Son recordadas las dos entrevistas (felaciones) que hacia al padre de la patria cada temporada. Una al inicio y la otra al final. Así como su sonada salida con el asentamiento en el poder del tripartito: " Si la clase política catalana no aguanta un programa como este, es que tenemos una cultura democrática mas bien justita" pontificó. Obviamente los socialistas no eran tontos y sabían como las gastaba Bassas. Su destino fue plácido, corresponsal en Washington para que las niñas aprendieran inglés y a la vuelta le habían montado un proyecto a su  medida, desde donde seguir ejerciendo de obispo guardian de la moral y las buenas costumbres nacionalcatalanistas: El Ara.

Hasta aquí los 4 primeros jinetes. Si os fijáis todos tienen algo en común: El parasitismo de lo público, en base a ser obedientes con el poder nacionalista y para ello no han dudado ni un segundo, en inculcar el odio al resto de españoles. Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario