viernes, 4 de noviembre de 2016

En respuesta a @gallifantes.



Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

Martin Niemöller.

Inicio esta entrada con la versión original del poema de Martin Niemöller, que todavía hay quien cree que es de Bertold Brecht. Un texto que leí hace unos días en twitter, me hizo recordar de inmediato el poema. El texto lo firma una tal Cris @gallifantes y el contenido del mismo, me hace pensar en como se gestó el odio a los judíos en la Alemania post I primera guerra mundial y como se aceleró con el crack del 29. Para terminar justificando el nazionalismo hitleriano, bajo el victimismo conspirativo.

El texto de la señorita @gallifantes. Es ante todo un texto sesgado y partidista, pero tiene un claro trasfondo de superioridad moral y victimismo vomitivo.  Empieza diciendo:

"Se autodenominan  españoles de bien. patriotas, azote del independentismo e incluso librepensadores(sic). En realidad son aribaespañista, matones de discoteca, perdonavidas de morondonga(sic), representantes de la España de la chulería y la prepotencia de la que huimos.

Primera contradicción gallifantera, en esas personas a las que alude, las referencias a cualquier cosa parecida a la patria, nación, tierra....son anécdota. Justo en el lado contrario en el de los supuestos agraviados son constantes, avatares banderas, el numero de tramo de la perfomance de cada 11 de Septiembre, etc, etc, son una extensión de su personalidad, vamos sin ti no soy nada. Segunda, me quejo de que me insulten, insultando, vamos todo el que piensa distinto a mi, es matón de discoteca y perdonanvidas. Tercera contradicción, existe un supuesta España de la chulería de la que hay que huir, lógicamente eso no tienen parangón en la tierra prometida de TV3. Aqui todo son sonrisas y buen rollito.

"Gente que dedica su tiempo y recursos  a insultar y acosar  a los  indepentistas con la impunidad que da el anonimato (imagino que Cris Gallifante es tu  nombre y apellidos reales).Nunca solos. Aparecen siempre en manada por aquello de que muy valientes no deben ser.

 Esto lo dice quien defiende a una parte de un pueblo, que se mueve en manada y al sol que mas calienta. Obvia recordar la feroz resistencia franquista, inexistente salvo honrosas excepciones y muy focalizada en el cinturon obrero de Barcelona, curiosamente esos que muy valientes no deben ser.

"Como mujer he asumido que me acosen regularmente con perlas del tipo, puta, zorra, niñata, rubia tonta...y por supuesto el consabida mal follada. En su composición mental de la mujer eres independentista porque nadie te ha pegado un buen polvo.

 Este párrafo es directamente de un victimismo perverso.  Usa el tópico del machismo, para asociarlo sin muestra de pudor alguno con el constitucionalismo. Señorita gallifantes mal,  muy mal una mujer no asume y luego llora, una mujer como las que yo conozco se rebela y se si se tiene que someter, es con quien ella quiera y cuando ella quiere. Pero esa piel fina para acusar de machismo a quien piensa distinto no la aplica usted a quienes piensan igual, yo podría ponerle miles y cientos de ejemplos incluso entre sus propias filas de ese tipo de insultos machistas. ¿O no recuerda que le dijeron a la diputada Anna Gabriel cuando no quiso hacer presidente a Mas, sus propios colegas de la "revolucio dels somriures"?.

"Si te encaras y desenmascaras a alguno de ellos puedes vivir una experiencia similar a una película de gangster de tercera fila. Como me paso el sábado pasado.Mientras en una cuenta uno trataba de amenazarme con airear secretos personales, otro intentaba intimidarme con ir a por mi y a por mis hijos. Visto el escaso éxito. Contactaron con mis amigos con advertencias similares. O Cris se calla o iremos a por ti.

 Decidí retirarme temporalmente y tomar una decisión consensuada con los que me rodean.

 Vuelvo para decirles que no me dan miedo.Que no nos van a hacer callar. Y que vamos a ganar. Porque si ante las razones de un pueblo decidido solo les queda, el insulto, el acoso y la amenaza es porque ya han perdido".

Cualquiera que lea esto, puede pensar que en Cataluña hay una parte jovial, alegre, decidida y valiente que esta siendo atropellada por una minoría intolerante. Estoy convencido que Cris Gallifante, es una persona de clase media acomodada, a la que nunca ha faltado de nada, vamos todo lo contrario a alguien oprimido, que en esta España que tan malvada es, no le ha ido nada mal en la vida y estoy convencido también que con relativo poco esfuerzo. Estoy seguro también que siendo de Barcelona conoce mucho mejor la Costa Brava, que el barrio de San Roque en Badalona o San Cosme en el Prat. Es una pena porque si se pasara por allí, conocería lo que es un pueblo oprimido y olvidado, el de cientos de miles de niños como yo que se criaron en pisos de 50 metros cuadrados, que no podían jugar en el parque por miedo a clavarse una jeringa y que si alguna vez fueron a la Costa Brava en su adolescencia fue a currar para pagarse los estudios. Y eso niños estamos hartos ya, que por pensar diferente se nos quiera poner el sanbenito de fachas, machista, o chulos de discoteca, igual somos algo chulos, pero para sobrevivir en el barrio había que serlo un poco, es un simple sesgo adaptativo. Harto también de ser insultado y no desde las redes sociales y por cuatro cernicalos, si no desde las instituciones que yo también pago, desde los medios de comunicación públicos y privados, de personajes como el "nen de castefa", coño podrían a ver sacado un personaje parecido hablando catalan apayesado de Olot. Harto de que en TV3 solo hablen castellano las putas, los delicuentes y las empleadas del hogar. Harto de tener que esconder tu nombre, por si te vas a meter en problemas por opinar. Harto de que mis hijos, no den una puta hora de su idioma materno en la educación infantil y que se arme un cirio por pedir 3 horas en la primaria. Harto de la presión insostenible años tras año, para crear un imaginario colectivo desvinculado del resto de España, basado en mentiras, falsas interpretaciones, ocultaciones o engaños. Harto de tener miedo a hablar, a opinar, harto en definitiva de callar.

Tu lloras amargamente que cuatro tontos te acosan en twitter. Nosotros vivimos un acoso continuado y subliminal, y no de cuatro tontos, si no que amparado y promocionado desde el poder. Ese mismo poder que os usa a vosotros, excitandos los mas bajos instintos, los de pertenencia a  la tribu y miedo al diferente. Así que te lo digo alto y claro, Cataluña no es una unidad, ni tan siquiera es una única nación, Cataluña es un montón de naciones la tuya, pero también la mía, ya somos muchos los que estamos hartos, que solo se tenga en cuenta la tuya, y que quieres que te diga yo me siento mas  unido y con más cosas en común con la gente de La Muela (Zaragoza) que con la de Banyoles y eso que una la tengo a 4 horas en coche y la otra a 20 minutos, paradojas de la identidad.  Aunque os tengo que reconocer algo, gracias a personas como tu, hemos perdido el miedo y ahora aunque os joda nos vais a tener que escuchar. Os ha salido la criada contestona. Así que no te hagas la víctima que tú siempre has tenido el viento a favor

Por cierto aquí en el Empordá donde vivo, a  las personas como tu se las llama: "ploramiques". De valientes no tenéis nada, si acaso prácticos siempre al sol que más calienta. Por cierto yo no quiero ganarte, yo quiero que me respetes y así yo podré respetarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario