jueves, 3 de noviembre de 2016

El malestar con la cultura o salada introducción al caos.



El titulo de esta entrada, iba a ser también el título del blog.  Un mero plagio del libro de "Sigmund Freud" : El malestar en la cultura. Un libro que me impactó en  base a la insistencia, ya que a la tercera lectura empecé a enterarme de algo. Pero resulta que el nombre ya estaba pillado, así que he tenido que cambiar la idea original, por otro plagio, el de la canción de Extremoduro: dulce introducción al caos, solo que yo soy más de saladito que de dulce.

El título original expresaba muy bien lo que quiero transmitir desde este blog: que básicamente estoy hasta el mismísimo centro de gravedad de la cultura,entendida esta como la sociedad. Supongo que esto ya os da una idea que no va a ser precisamente un blog políticamente correcto. En el voy a expresar muy opinión sobre esta sociedad sometida a la religión de lo políticamente correcto y como todos sin excepción nos hemos hecho fieles beatos a la vez que crueles inquisidores,  guardianes de la castidad y las buenas costumbres morales de nuestro tiempo.

Paralalelamente a eso, mi condición de catalán me obliga también a expresar mi opinión, sobre esa disociación colectiva repentina acaecida en esta tierra, aunque ya veréis como no hay enfermedad que si manifieste sin periodo de incubación.

Soy hombre, blanco, heterosexual y madurito (osea en plena segunda adolescencia post 40) lo cual me convierte automáticamente en un facha privilegiado por el patriarcado y el capitalismo. Ideológicamente me clasificaría como militante del sentido común, con tendencias anarquistas, algo por desgracia tan romántico como utópico. En resumidas cuentas soy aquello que podríamos llamar un "cabreado con el mundo" y aquí voy a expresar mi cabreo. Desde la ironía, pero con toda la mala leche de la que sea capaz.

Si os sentís con malestar en la cultura, tal vez esté sea vuestro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario